FUNDACIÓN

Entre las actividades realizadas desde 1990 cabe destacar la Exposición de Libros, Folletos e Iconografía conservados en la Biblioteca y Archivos de la Fundación, realizada en el Instituto Francés de Cultura de Santiago en 1991, no menos que la comunicación de conferencias de académicos invitados y la puesta en marcha de diversos talleres, la celebración de coloquios y lecturas de poesía, la formación de grupos de estudio. Relevante es igualmente en este período la reanudación de las actividades de las Ediciones de la Fundación Juan Enrique Lagarrigue.
Reseña histórica
Sede de la Fundación
Directorio de la Fundación
El positivismo en América
El positivismo en Chile
Los hermanos Lagarrigue
Obras de los hermanos Lagarrigue
Textos asociados

BIBLIOTECA

En esta sección podemos consultar el "Catálogo" de las obras de la Biblioteca con más de 1.500 referencias actualmente, es decir, una mínima parte del fondo pero cuya visualización en la web se irá ampliando a medida del avance en la digitalización de sus datos bibliográficos. También cuenta esta sección con el apartado “Material digital”, en los que se encuentran básicamente por el momento obras de los hermanos Lagarrigue, en formato Pdf, consultable directamente en la web y/o descargables, ambas cosas para los usuarios ya registrados en la página.En el apartado “Sala de lectura”, aún en construcción, se especificarán las condiciones de acceso y horarios para la consulta in situ de las obras y documentos del Fondo.
Catálogo
Material digital

EDICIONES

Esta sección presenta una breve reseña de la historia de las ediciones de la Fundación JEL y, principalmente, el listado de los libros publicados por la editorial así como los proyectos de publicaciónes futuras.
Libros publicados

ACTIVIDADES

Esta es básicamente la agenda de las actividades organizadas por la Fundación JEL ya sea en su sede o en espacios de las instituciones con las que la Fundación colabora.
La Tertulia
Conferencias
Mesas redondas
Talleres y cursos

NOTICIAS

En esta sección encontraremos noticias relativas a encuentros y eventos culturales y sociales relevantes en el ámbito nacional.
Presentación del libro Corazón de la Muerte

Sección destinada a formar una videoteca de los eventos en los que participan tanto miembros de la Fundación JEL como colaboradores externos y amigos de la misma.

CONTACTO

Vïa de contacto directo con los diferentes servicios al usuario proporcionados por la Fundación.
Directorio
Secretaría